Dictan prisión preventiva a alcalde de San Cristóbal de Raján por apropiarse de donaciones

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó siete meses de prisión preventiva para Diomer Leonardo.

Alex Celesino es otro de los implicados en este caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El alcalde del distrito de San Cristóbal de Raján, en la provincia ancashina de Ocros, Diomer Leonardo Mercedes, deberá cumplir con siete meses de prisión preventiva, presuntamente, por apropiarse de una parte de la ayuda humanitaria que fue entregado por Defensa Civil para los damnificados por el fenómeno “El Niño Costero” en su zona.

Así lo determinó el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Wálter Jiménez Bacilio, tras escuchar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa del procesado, quien es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso agravado en agravio de la comuna.

Otro de los investigados por este caso es Alex Celestino Rojas, quien también deberá cumplir con el mismo tiempo de prisión, pues, según las pesquisas, junto a sus hermanas habrían ayudado a la autoridad edil a quedarse con las donaciones.

De acuerdo a la denuncia, el alcalde se habría apropiado de kits de alimentos, cajas de aceite de soya, colchones, colchas, bidones de agua, calaminas y de diferentes herramientas.

Las donaciones fueron halladas en una cochera, situada en el Malecón Norte del río Quillcay en Huaraz. el juzgado ha ordenado la ubicación y captura de los dos implicados.

0 Comentarios
Valora la nota:Prisión preventiva a alcalde de San Cristóbal de Raján por quedarse con donaciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?