La carretera Belaúnde Terry, que une la costa norte con la zona norteoriente del país, luce sin asfaltar, con tierra y desmontes al costado de las vías.
Viajeros y conductores que se dirigen por la carretera Belaúnde Terry, que une la costa norte con la zona norteoriente del país, reportan que esta vía se encuentra sin asfaltar, con tierra y desmontes al costado de las vías, luego de las fuertes lluvias y huaicos por el Fenómeno del Niño Costero.
Según Héctor Gutierrez Torres, un conductor que se comunicó a través del WhatsApp del Rotafono desde Chiclayo, denunció que las autoridades no han realizado ninguna obra tras los días de desastres. “Soy transportista y me di cuenta de la realidad de esta carretera. Todo el tramo desde los distritos Mochumi, Tucume, Jayanca, Motupe se encuentra con polvo y tierra; esta situación pone en peligro a la vida de los conductores”.
A la falta de obras pese a que se trata de una zona de emergencias, los pobladores aprovechan la ocasión, según contó el ciudadano. “Los pobladores realizan cobros a los conductores que pasan por el lugar (Chicalyo) para tapar los huecos con tierra para posteriormente pedirles un pago por pasar por el tramo. Y las autoridades ni se enteran. El pueblo tiene dificultado sus medios de transporte y sumado a esto, está el hecho de lidiar con el dengue”.
Por estos motivos el ciudadano pidió a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones acelerar los trabajos de reconstrucción en las zonas dañadas en las que aún la ayuda parece lejana.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia