Disponen alerta epidemiológica en hospital regional de Chimbote

Hasta el momento se han presentado cinco casos de varicela, si bien cuatro se tratan de manera ambulatoria, se ha tomado esta determinación.

Hasta el momento se han presentado cinco casos de varicela, si bien cuatro se tratan de manera ambulatoria, se ha tomado esta determinación. | Fuente: RPP / Referencial

El director del hospital regional de Nuevo Chimbote, doctor Luis Johanson Arias, informó que ante la aparición de un nuevo caso de varicela común en un menor de edad, se ha dispuesto la alerta epidemiológica en dicho establecimiento de salud.

Según informó, el caso es de un recién nacido de apenas un mes quien se encuentra en el nosocomio debido a esta enfermedad. Si bien es una varicela simple, se ha decidido tomar esta medida por prevención y precaución debido al riesgo que tiene al ser menor de edad.

Con este ya se cuentan cinco casos, aunque los otros cuatro se han tratado de manera ambulatoria y se viene dando el tratamiento en la casa, se ha considerado la alerta.

Por su parte, la UGEL Santa ha circulado un oficio a los directores y docentes a que se insten a que tomen las medidas de prevención ante casos como este que se comuniquen con los padres para que los menores sean llevados a un centro de salud.

¿Qué opinas?