Piden declarar en emergencia Nuevo Chimbote por inseguridad

El alcalde Valentín Fernández dijo que no existen resultados de investigación y de inteligencia de parte de la Policía Nacional.

Pide también la intervención del ministro Basombrío. | Fuente: RPP/Referencial

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán solicitó que se declare en emergencia este distrito por la inseguridad ciudadana, luego de los últimos crímenes que se registraron en esta jurisdicción.

Exigió la intervención del ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, pues según dijo, no existen resultados de investigación y de inteligencia de parte de la Policía Nacional y demás instituciones competentes.

Precisó que solo por presión mediática el Ministerio Público ordenó la captura del asesino confeso de la joven Anabel Segura López e indicó que en este caso, la Policía Nacional no tuvo mayor dificultad porque el homicida se puso a disposición de las autoridades.

Fernández Bazán manifestó que a solo una semana de este crimen, otro joven fue asesinado porque se resistió a ser despojado de su teléfono celular, en la zona de Tangay. Mencionó que en lo que va del año se han registrado más de ocho asesinatos en el distrito.

"Solicito al ministro del Interior que se declare estado de emergencia Nuevo Chimbote, debido a que no hay resultados de investigación por parte de la Policía Nacional. Poco puede hacer el serenazgo que no tiene la facultad legal de arrestar, ni de portar armas”, declaró el alcalde.

Falta de voluntad. Por su parte, el regidor Lincoln Cedeño expresó que no ve voluntad política en el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán para solucionar el problema de inseguridad ciudadana.

Expresó que la gestión de Fernández recibió 10 camionetas del serenazgo operativas; sin embargo, actualmente solo están operativas dos camionetas y un automóvil para 250 mil habitantes, indicó.

El concejal se quejó porque reiteradamente ha solicitado información sobre la obra por impuesto que pretende ejecutar la comuna en convenio con la empresa telefónica en materia de seguridad ciudadana y hasta el momento no se lo han proporcionado.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden que se declare en emergencia Nuevo Chimbote por la inseguridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?