Las autoridades de la Policía confirmaron las muertes de los miembros de su institución, que viajaban a Antabamba para brindar seguridad en una mesa de diálogo.
Doce policías muertos y trece heridos dejó la caída de un bus de la empresa Imperio Tours a un abismo de más de 300 metros de profundidad en Matara, en la provincia de Antabamba, en Apurímac. Los miembros de las Policía Nacional del Perú se sumaron así al creciente número de muertos en accidentes en las carreteras del Perú, que solo hasta agosto de este año era de 489.
55 policías salieron de Abancay a las 4:20 horas hacia con rumbo al distrito de Antabamba. Iban al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de la capial apurimeña. Treinta y cinco de los policías iban en el bus de placa B7T-950, el que cayó al abismo cuando estaban a 25 minutos de llegar a su destino.
Los miembros de la PNP iban a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo programada para este martes entre los ciudadanos y funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). El tema a dialogar era, precisamente, el asfaltado de una carretera: la que une esta provincia con el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Grau.
Dos helicópteros llegaron a la ciudad de Cusco con los policías heridos de mayor gravedad. Los agentes fueron internados en los hospitales y clínicas de la Ciudad Imperial. Los que sufrieron lesiones leves fueron llevados al hospital de Abancay.
Comparte esta noticia