José Manuel León Zeta ya contaba con antecedentes en la región según informó la Policía Nacional.
Un hombre fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal luego de que se le encontrara con una dinamita en su poder, así como también una carta amenazante, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.
La Policía Nacional informó que el detenido fue identificado como José Manuel León Zeta (21), quien dentro de una cangurera llevaba el explosivo casero que presuntamente pretendía dejar en un establecimiento de la zona.
Según fuentes policiales, León Zeta ya había sido detenido el año pasado por tenencia ilegal de armas de fuego, así como también por ser el principal sospechoso del robo de una motocicleta.
Las investigaciones continúan para determinar si tuvo alguna participación en otros hechos extorsivos en la región Tumbes.
Zarumilla en emergencia
El Gobierno dispuso el pasado sábado prorrogar el estado de emergencia en Zamurilla, región Tumbes, debido al incremento de la criminalidad.
Gustavo Adrianzén indicó durante la primera sesión del Consejo de Ministros de este año que se aprobó la prórroga para combatir delitos como homicidios, extorsiones, robos, trata de personas y el tráfico ilícito de drogas.
Durante ese lapso se aplica lo dispuesto en la Constitución, concerniente a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y seguridad personales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia