Arzobispo de Arequipa lavó los pies de reos peligrosos

La ceremonia de Jueves Santo se realizó en el pabellón C del penal de varones de Socabaya, donde están los presos más peligrosos.

Misa de Jueves Santo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La celebración del Jueves Santo se inició esta mañana con la misa en el penal de varones de Socabaya en Arequipa, hasta donde llegó el arzobispo, monseñor Javier del Río Alba, quien lavó los pies a 12 reos internados en el pabellón C de alta peligrosidad.

La ceremonia litúrgica se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad, pero de mucha fe y devoción, donde los internos pidieron ser perdonados por los delitos que cometieron como asesinatos, violaciones, asaltos con armas de fuego, entre otros.

Los doce internos a los que monseñor del Río Alba lavó los pies fueron escogidos por los propios internos y otros por los integrantes de la pastoral.

A las 6 de la tarde en la catedral de Arequipa, el arzobispo presidirá la liturgia de la Institución de la Eucaristía de Jueves Santo, donde también lavará los pies a niños, jóvenes y ancianos representando el momento en que Jesús lava los pies a sus apóstoles .

0 Comentarios
Valora la nota:Arzobispo de Arequipa lavó los pies de reos peligrosos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?