Durante las diligencias, la Fiscalía intervino a siete personas, y un consultorio obstétrico, donde se encontró dos fetos humanos, según fuentes policiales.
Cuatro menores de edad fueron rescatados de una presunta red de trata de personas luego de un operativo liderado por la Fiscalía de Trata de Personas, quienes en coordinación con la Policía Nacional allanaron 11 inmuebles en los distritos cusqueños de San Sebastián, San Jerónimo, Santiago y Cusco, informaron fuentes policiales.
Además, durante las diligencias -que iniciaron la tarde de ayer martes y finalizaron esta madrugada- se intervino a siete personas, y un consultorio obstétrico ubicado en el puente Santiago, donde se encontraron dos fetos humanos, según fuentes policiales.
A esta hora del día, las diligencias continúan en el local de la División de Investigación Criminal, luegar donde trasladaron a las personas intervenidas.
La fiscal titular de la fiscalía de Trata de Personas, Andrónika Sanz, realiza entrevistas con los intervenidos en la sede policial.
Te recomendamos
Trata de personas: ¿Qué modalidades usan los delincuentes para captar víctimas?
De acuerdo con el Ministerio del Interior, en los últimos cinco años, el 73.8% de víctimas de trata de personas en el Perú fue captada por una falsa oferta de empleo. A continuación, las modalidades más comunes:
- Falsas ofertas laborales: A través de agencias de empleo, avisos publicados en internet, mercados, quioscos o periódicos.
- Seducción: Incluye personas dedicadas a enamorar de manera engañosa a la víctima y ofrecerle una supuesta mejor vida en otro distrito o ciudad.
- Falsas identidades en Internet: Ocurre por medio de chats, Facebook, redes sociales y foros, que son espacios donde los delincuentes, usando una falsa identidad, contactan a sus posibles víctimas para ganar su confianza y engañarlas.
- Padrinazgo: En estos casos, la niña, niño o adolescente es entregado a algún conocido o pariente que ofrece educación y mejor calidad de vida en otro lugar a cambio de que el menor apoye en las labores domésticas. Sin embargo, en muchos casos, esta promesa es falsa y termina convirtiéndose en una situación de explotación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia