El Ejecutivo amplió por segunda vez la declaratoria de emergencia. La prórroga es de 30 días a partir del 15 de mayo.
Unas 68 familias continúan viviendo a la intemperie en la provincia de Caravelí, afectada en enero pasado por un terremoto de 6,8 grados de magnitud, así lo informó el alcalde Santiago Neyra, en declaraciones a RPP Noticias.
La autoridad edil dijo que no se avanza en el proceso de reconstrucción y solo se instalaron 240 módulos de vivienda.
“Los trabajos fueron abandonados desde el pasado 23 de marzo. Se demolieron 68 casas, y existen otros 742 inmuebles inhabitables. En los colegios, solo se cumplió con instalar las aulas prefabricadas en los campos deportivos, y los estudiantes no tienen donde realizar Educación Física”, declaró Neyra.
La provincia de Caravelí fue declarada en emergencia por segunda vez. El Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N° 049-2018, amplió la medida por 30 días, a partir del 15 de mayo.
Las autoridades de la región esperan se ejecuten las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias para atender a la población afectada.
Video recomendado
Comparte esta noticia