Se conoció el contenido del examen ante los médicos legistas, los padres permanecerán detenidos. | Fuente: RPP / Jorge Urbano

El examen del médico legista realizado a la menor de tres años de edad quien el día de ayer ingreso al hospital Goyeneche de Arequipa con varios golpes en el cuerpo, determino que las lesiones fueron provocadas por una violenta agresión.

El resultado también señala que las lesiones más graves son recientes, pero que existen otras que fueron realizadas semanas atrás.

En el examen psicológico, la menor muestra mayor rechazo a la madrastra Filomena Mamani (38), señalando que la mujer la golpeaba cuando ella se portaba mal, sin embargo, también muestra cierto miedo al papa Nazario Gonza Aragón (45), lo que haría suponer que ambos la golpeaban y que las agresiones serian violentas y reiteradas a la niña.

Piden protección. En tanto la unidad de investigación tutelar ha ordenado medidas de protección a la menor, ella permanecerá internada en el hospital Goyeneche hasta su recuperación.

Asimismo, el magistrado de segundo juzgado de familia el día de mañana determina si la menor ingresa a un albergue debido a las graves lesiones que presenta en los ojos, cabeza y espalda.

Continuarán detenidos. Mientras tanto, el padre y la madrastra continuaran en calidad de citados hasta que continúen con las investigaciones del presunto delito de lesiones graves por violencia familiar contra la menor de tres años de edad.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la asociación de vivienda Cerrito de Huacsapata, Comité II, lote 42, en el distrito de Paucarpata.

Se conoció que la madre biológica de la menor, abandono a la niña hace dos meses, al parecer por los constantes golpes que era víctima por parte de su pareja

0 Comentarios
Valora la nota:Examen médico legista confirma agresión contra menor de tres años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?