MVLl: “La democracia permitió los mayores progresos de la humanidad”

El nobel de Literatura 2010, participó en el foro internacional América Latina Desafíos y Oportunidades en la Ciudad Blanca.

Mario Vargas Llosa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, participó la mañana de este miércoles en el foro internacional ‘América Latina: Desafíos y Oportunidades’, realizado en Arequipa; su ciudad natal que visita con motivo de su onomástico 81. 

Durante la clausura del evento, dijo que “la democracia puede estar llena de deficiencias, pero comparada con todos los otros sistemas, sobre todo, el autoritarismo, es infinitamente mejor y garantiza un progreso económico y social”; pues esta “permitió los mayores progresos de la humanidad”.

En referencia a lo que ocurre en el país vecino de Brasil, consideró que en este no se ha retornado al ‘conservadurismo’, lo que hubo “es una explosión nacional de una inmensa mayoría de brasileños hartos y asqueados de la corrupción”, y es que el “gran veneno de la democracia en América Latina, es la corrupción”.

En otro momento, comentó sobre Venezuela. Para el escritor “es trágico porque la mayoría de venezolanos se están muriendo de hambre, al margen de la más alta inflación del mundo, y la criminalidad que llegó a extremos aterradores y el pequeño sector que está aferrado al poder y que se defiende por la política cubana, que le presta apoyo a este régimen autoritario”.

El nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, luego de las actividades que cumplió durante dos días en la ciudad, esta tarde retornará a Lima.

 

0 Comentarios
Valora la nota:MVLl: “La democracia permitió los mayores progresos de la humanidad”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?