Nevadas afectan zonas altas de provincias de Caylloma y Arequipa

Más de 2 mil 500 familias afectadas se dedican a la crianza de camélidos sudamericanos. Este fenómeno durará hasta el 17 de setiembre.

Nevadas en zonas altas de Caylloma. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

Los habitantes de siete distritos de la provincia arequipeña de Caylloma fueron afectados por la caída inusual de nevada durante seis horas, que cubrió pastizales y caminos, informó el secretario técnico de defensa Civil, Donato Mamani.

El funcionario informó que el evento se presentó en zonas ubicadas a 4 200 m.s.n.m., donde las 2 mil 500 familias viven en cabañas y casas precarias de barro y paja; dedicadas a la crianza de 400 mil cabezas de camélidos sudamericanos, de acuerdo al reporte de evaluación preliminar de daños.

Asimismo dijo que al momento, la municipalidad provincial no cuenta con recursos para atender las emergencias como la presentada en las últimas horas. La caída de nieve también se registró esta mañana en el distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en la provincia de Arequipa.

Senamhi. Por su parte el representante del Senamhi, Francisco Berrios, dijo que en la zona de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca en Caylloma, se reportó la caída de nieve de hasta 3 centímetros de espesor. El evento continuará registrándose hasta el domingo 17 de acuerdo a alerta emitida.

Este fenómeno durará hasta el 17 de setiembre. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños
Se reportó la caída de nieve de hasta 3 centímetros de espesor. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños
0 Comentarios
Valora la nota:Nevadas afectan zonas altas de provincias de Caylloma y Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?