Policía de Salvataje se prepara para atender emergencias en el próximo verano

El próximo 22 de diciembre un grupo partirá hacia las playas más concurridas y el 1 de enero del 2018, el 100% del personal preparado.

Desde el 22 de diciembre agentes vigilarán playas de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los agentes de la Policía Nacional, que formarán parte del equipo de salvataje, cumplen actualmente un programa de reentrenamiento en Arequipa para garantizar la vigilancia en las playas del litoral de la región.

170 miembros de la Policía Nacional brindarán seguridad en las playas, cifra inferior a los 203 que se requiere, por lo que hasta el momento, en el programa no se ha considerado el envío de personal hacia las piscinas.

La poca participación se debe a los 8 soles que se les brinda diariamente para cubrir los gastos de desayuno, almuerzo y cena, por lo que se coordina con los alcaldes para el apoyo respectivo.

Ahora también existe preocupación por la estadía en Mollendo, puesto que el local de la comisaría fue declarado inhabitable, trasladándose los agentes a un inmueble poco amplio que era acondicionado para hotel.

Se conoció que el primer grupo de avanzada partirá el próximo 22 de diciembre hacia las playas más concurridas; mientras que desde el 1 de enero del 2018, el 100% del personal preparado estará en cada uno de sus puestos desde Lomas hasta Punta de Bombón. 

0 Comentarios
Valora la nota:Policía de Salvataje se prepara para atender emergencias en el próximo verano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?