Jonathan Palomino Motta, de 28 años, estaba recluido en el penal de Socabaya (Arequipa) por el delito de lesiones graves.
Un joven recluso que padecía de TBC en su fase terminal y que cumplía sentencia por el delito de lesiones graves en el penal de Socabaya (Arequipa) murió el pasado 17 de diciembre, luego de que rechazaran su solicitud de indulto.
Jonathan Palomino Motta, de 28 años, contrajo la enfermedad en el penal y durante el tiempo en prisión permaneció más en el tópico; según contó su madre Nancy Motta.
Dijo que por recomendación del médico del penal presentaron la solicitud del perdón de la pena a la comisión de gracias presidenciales, pero esta fue rechazada.
“¡La justicia no es igual para todos! Mi hijo no tenía antecedentes. Fue a una fiesta y se produjo un altercado, siendo recluido por lesiones graves. La enfermedad que contrajo en el penal se agravó por el hacinamiento y el mismo médico recomendó pedir el indulto, pero no se lo dieron”, comentó.
Jonathan Palomino fue sepultado el pasado 18 de diciembre, en el cementerio del distrito de Mariano Melgar. En el penal de Socabaya, otros cinco presos solicitaron el indulto humanitario; pero también fueron rechazados.
Se trata de Lucio Faustino Lazarinos (74), Carlos Enrique Álamo Crisanto (72), Germán Arisaca Zárate (53), Clemente Revilla Morán (53) y Jesús Alfonso Mayta la Torre (28).
Video recomendado
Comparte esta noticia