Tras cinco horas de búsqueda, la Policía Nacional ha confirmado no haber encontrado un artefacto explosivo, ya sea en algún equipaje de mano o, incluso, en las mismas salas de las aeronaves.
Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón se reanudaron en Arequipa tras descartar la amenaza de un artefacto explosivo. Así lo informó el jefe de la Región Policial, Olger Benavides.
Benavides explicó que el personal que hace el control de equipaje en rayos x de la sala de embarque fueron quienes avisaron a las autoridades de que una pasajera llevaba una mochila con un posible paquete sospechoso, pero señaló que ellos dejaron que aborde el avión, cuando debieron proceder de otra manera.
"Acá lo que podemos ver es que hay fallas a mejorar, yo estoy solicitando una reunión con el encargado de todo el aeropuerto para ver sus protocolos y que hagan un control estricto... La mochila debió ser inmediatamente inmovilizada para no tener que hacer registro a 358 pasajeros", afirmó el jefe policial de Arequipa.
Los viajes hacia Lima se realizan ya con normalidad, luego que la Policía Nacional terminó con los trabajos de emergencia. Respecto a los vuelos que fueron cancelados, Aeropuertos Andinos del Perú informó que se está coordinando con las empresas áreas para que puedan realizar las reprogramaciones pertinentes.
Preocupación en Arequipa
Las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa se suspendieron temporalmente esta mañana luego de que se detectara un posible artefacto explosivo en la zona de embarque del terminal.
El Protocolo de Emergencia de Seguridad inició el proceso correspondiente para cuidar la vida de los pasajeros, pero luego de seis horas, la Policía Nacional confirmó que no había ningún explosivo.
Los pasajeros fueron evacuados de dos aeronaves a pedido de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Comisaría PNP Zamácola, el distrito de Cerro Colorado.
La empresa Latam Airlines comunicó que se aplicaron los protocolos de seguridad en el vuelo LA2102 que operaba en la ruta Arequipa-Lima, que "fue asilado junto a un avión de otra aerolínea que opera una ruta local" ante la posible amenaza de un explosivo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia