Marchan por ola de asaltos en carreteras de Cangallo en Ayacucho

Piden más policías y casetas de vigilancias en las zonas identificadas como las más peligrosas de la vía que une las provincias de Huamanga con Cangallo.

La población pide resguardo policial en carreteras que unen las provincias de Huamanga con Cangallo. | Fuente: Facebook: Manuel Ventura | Fotos: Diario Jornada

El Frente de Defensa del Pueblo de Cangallo en Ayacucho  protestaron para exigir mayor seguridad en la carretera que une las provincias de Humanga con Cangallo. El último atraco ocurrió la madrugada del último sábado cuando una delegación de estudiantes de colegio Esmeralda de los Andes fue asaltada por la localidad de Chanquil - Pampa Cangallo.

Carlos Bautista Pullo, presidente del Frente de Defensa de Cangallo, dijo que hay una gran preocupación ante la ola de robos en la carretera. “Ante la indiferencia de nuestras autoridades hemos convocado a un paro preventivo, porque estamos cansados de que no se haga nada para reducir la inseguridad en nuestra jurisdicción”, sostuvo.

Situación. Bautista Pullo recordó el caso de estas estudiantes que regresaban a la provincia de Huanta tras participar de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollado en Cora Cora, en la provincia de Parinacochas en el sur de Ayacucho. Siete delincuentes armados encañonaron a las menores para robar sus pertenencias, 1 500 soles y además realizar tocamientos indebidos.

En junio se desarrolló la sesión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudad (Coresec) en Cangallo, pero, según Bautista Pullo no se ha cumplido con los pedidos que hicieron. Uno de ellos es la instalación de casetas de vigilancia en los puntos más peligrosos. El alcalde de Cangallo, Pabel Bellido, dijo que la Región Policial de Ayacucho no cumple con aumentar el número de policías de carreteras.

Mapa de Ayacucho | Fuente: VÍA Revista Argumentos
Los asaltantes colocan rocas en la carretera para obligar a los vehículos a detenerse | Fuente: Elias Taboada
0 Comentarios
Valora la nota:Marchan por ola de asaltos en carreteras de Cangallo en Ayacucho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?