Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Gobierno Regional de Ayacucho niega supuesta desaparición de expedientes : "Es una denuncia malintencionada"

Fiscalía intervino ayer la sede del gobierno regional debido al caso de supuesta desaparición de documentos
Fiscalía intervino ayer la sede del gobierno regional debido al caso de supuesta desaparición de documentos | Fuente: RPP

Eduardo Huacoto, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, aseguró que los documentos forman parte del proyecto para construcción de un hospital y que se lo entregaron a la empresa contratista.

Ayacucho

Ayacucho: gobierno regional niega que se hayan extraviado documentos tras allanamiento de la Fiscalía

El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto, manifestó este jueves que en la entidad no ha desaparecido ni se ha extraviado documentos de un proyecto que estaba por ejecutar la gestión de Wilfredo Oscorima. Esto lo señaló luego de que ayer la Fiscalía iniciara una diligencia en la sede del GORE-Ayacucho. 

"En la región se viene ejecutando una obra de infraestructura de impacto que es la construcción del hospital en la provincia de Lucanas. La empresa ejecutadora de la obra solicitó al gobierno regional la entrega del expediente técnico y, en ese proceso de traslado de expedientes, es que se presenta una denuncia al Ministerio Público y personal acude al gobierno regional sobre el retiro de la información", sostuvo en el programa 'Ampliación de Noticias' de RPP. 

Huacoto precisó que es un procedimiento regular y que esos documentos serán devueltos, porque la empresa contratista "Consorcio Salud del Centro" deberá hacer un fotocopiado de todo el expediente técnico. 

"En este proceso de traslado es que se hace esta denuncia malintencionada que apunta a perjudicar la imagen y causar zozobra en la población ayacuchana. Esto ha sido aclarado y la gerencia general ha dispuesto dar las facilidades al personal del Ministerio Público para que esclarezca estos hechos denunciados", indicó el funcionario.

El funcionario expresó que por normativa todos los documentos se deben enviar de forma física, puesto que la mayoría de expedientes están firmados por las autoridades. No obstante, afirmó que sí hay una versión digital de los expedientes. 

Participa
Podcast recomendado

Los silencios del gobernador Oscorima

No se le puede negar el derecho a guardar silencio, como han hecho otros dirigentes políticos antes que él. Pero Oscorima debería saber que al mantener la incertidumbre en torno a la presidenta no hace sino prolongar un clima político que no le conviene a nadie.

Las cosas como son | podcast
Los silencios del gobernador Oscorima

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA