Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Callao multará con 4,150 soles a quienes coloquen piscinas en la vía pública

Miembros de la Municipalidad del Callao y la Policía intervienen a una familia que instaló una piscina en un parque.
Miembros de la Municipalidad del Callao y la Policía intervienen a una familia que instaló una piscina en un parque. | Fuente: Municipalidad del Callao

La comuna argumentó que estas pueden ser un foco infecciosos si no se les brinda una adecuada limpieza.

Instalar una piscina en la vía pública te puede costar muy caro en el Callao. La Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial del primer puerto anunció que aquellos que no cumplan con la ordenanza N° 004-2017 serán multados con el 100% de una unidad impositiva tributaria (UIT) y el decomiso de la piscina.

“Nosotros prevenimos riesgos de la salud de los vecinos. Estas piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. La gente tiene que entender que esto está prohibido. El agua estancada por varios días representa un peligro. La multa es de 4,150 soles (1 UIT)”, dijo el médico, Guillermo Martínez, Gerente General de Salud del municipio. 

Fuente de enfermedades

La comuna chalaca, establece mecanismos de vigilancia, prevención y control de Dengue y Chikunguya en la Provincia Constitucional, evitando que las piscinas armables invadan la vía pública, obstruyendo el paso, ocupando pistas y veredas.

Los operativos tendrán el apoyo de la Policía Nacional por diferentes zonas del primer puerto, con el fin de prevenir riesgos de la salud de los vecinos, fomentar el ahorro del agua, así como el libre tránsito peatonal. “Tendremos el apoyo también de Seguridad de Ciudadana, Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna, multando, decomisando y combatiendo a personas que no respeten a las autoridades por instalar piscinas en la calle porque estarían obstaculizando el libre tránsito de peatones y vehículos, ocupando de manera ilegal la vía pública y perjudicando la salud principalmente de los niños”, sostuvo el funcionario.

Las Municipalidad del Callao explica que la instalación de estas piscinas pueden ser focos infecciosos para la cría de insectos.
Las Municipalidad del Callao explica que la instalación de estas piscinas pueden ser focos infecciosos para la cría de insectos. | Fuente: Municipalidad del Callao

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA