Javier Martínez es fotógrafo y viaja por el mundo desde hace 8 años, pretende captar aspectos positivos en todas sus paradas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Javier Martínez, es un fotógrafo español que viaja a bordo de una bicicleta desde hace 8 años, con la finalidad de buscar un rostro positivo a los actos negativos que se registran en todo el mundo.

“Trabajé como fotógrafo 3 años, cubriendo conflictos e injusticias en África y Oriente Medio, lo que pasa es que trabajar en sitios de conflicto me han llevado a situaciones extremas en las que replanteé mi vida y dije que no quiero hacer este tipo de fotografías”, señaló.

Javier, partió de su natal Madrid, en setiembre de 2012 “quiero hacer un tipo de fotografía más positiva, optimista mostrando la hospitalidad, los paisajes, la cultura, el lado positivo de la humanidad y eso es lo que hago desde entonces”, señaló.

Es así que luego de viajar por Asia, Oriente Medio, Brasil, Argentina, entre otros, llegó a Cusco hace casi un mes, sin embargo aún no puede partir a su nuevo destino, por una fisura en la pierna derecha, producto de un mal paso cuando subía la cuesta de San Blas, en Cusco, luego de hacer trekking en Machupicchu.

Accidente. “Llegué para las fiestas del Inti Raymi y el plan sería ya continuar, pero cuando el cuerpo te dice ya descansa, descansa…llevo ya 8 años, 87 mil kilómetros, una semana más, dos semanas más tampoco me influyen nada”, dijo, señalando que Cusco es una de sus ciudades favoritas.

Cuando esté completamente recuperado, Javier, emprenderá su viaje con rumbo al norte de Perú, pasará por la Cordillera Blanca, Huaraz y luego pretende llegar a Iquitos, por el río Marañón, en una balsa que desea construir con sus manos “espero encontrar a alguna familia que sepa y me puedan ayudar a construir la balsa”.

Las personas pueden seguir el recorrido que Javier hace por el mundo, mediante su página de Facebook “Javier Bicicleting”, en la que sube continuamente fotografías de los lugares que visita. Asume que aún viajará por otros 4 años para terminar de dar la vuelta al mundo en su bicicleta.

Javier lleva casi un mes en Cusco, una fractura en su pierna derecha hizo que se quedará más de lo previsto en la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


0 Comentarios
Valora la nota:Ciclista español que viaja por el mundo se encuentra en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?