Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ciclista español que viaja por el mundo se encuentra en Cusco

Javier Martínez es fotógrafo y viaja por el mundo desde hace 8 años, pretende captar aspectos positivos en todas sus paradas.
Javier Martínez es fotógrafo y viaja por el mundo desde hace 8 años, pretende captar aspectos positivos en todas sus paradas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Javier Martínez es fotógrafo y pretende captar aspectos positivos en todas sus paradas

Javier Martínez, es un fotógrafo español que viaja a bordo de una bicicleta desde hace 8 años, con la finalidad de buscar un rostro positivo a los actos negativos que se registran en todo el mundo.

“Trabajé como fotógrafo 3 años, cubriendo conflictos e injusticias en África y Oriente Medio, lo que pasa es que trabajar en sitios de conflicto me han llevado a situaciones extremas en las que replanteé mi vida y dije que no quiero hacer este tipo de fotografías”, señaló.

Javier, partió de su natal Madrid, en setiembre de 2012 “quiero hacer un tipo de fotografía más positiva, optimista mostrando la hospitalidad, los paisajes, la cultura, el lado positivo de la humanidad y eso es lo que hago desde entonces”, señaló.

Es así que luego de viajar por Asia, Oriente Medio, Brasil, Argentina, entre otros, llegó a Cusco hace casi un mes, sin embargo aún no puede partir a su nuevo destino, por una fisura en la pierna derecha, producto de un mal paso cuando subía la cuesta de San Blas, en Cusco, luego de hacer trekking en Machupicchu.

Accidente. “Llegué para las fiestas del Inti Raymi y el plan sería ya continuar, pero cuando el cuerpo te dice ya descansa, descansa…llevo ya 8 años, 87 mil kilómetros, una semana más, dos semanas más tampoco me influyen nada”, dijo, señalando que Cusco es una de sus ciudades favoritas.

Cuando esté completamente recuperado, Javier, emprenderá su viaje con rumbo al norte de Perú, pasará por la Cordillera Blanca, Huaraz y luego pretende llegar a Iquitos, por el río Marañón, en una balsa que desea construir con sus manos “espero encontrar a alguna familia que sepa y me puedan ayudar a construir la balsa”.

Las personas pueden seguir el recorrido que Javier hace por el mundo, mediante su página de Facebook “Javier Bicicleting”, en la que sube continuamente fotografías de los lugares que visita. Asume que aún viajará por otros 4 años para terminar de dar la vuelta al mundo en su bicicleta.

Javier lleva casi un mes en Cusco, una fractura en su pierna derecha hizo que se quedará más de lo previsto en la ciudad.
Javier lleva casi un mes en Cusco, una fractura en su pierna derecha hizo que se quedará más de lo previsto en la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA