El padre de familia y su hijo, un menor de 16 años, presentaban agotamiento extremo, deshidratación y signos de hipotermia. Junto a ellos también fue hallada su perrita de nombre Misky.
Un padre de familia, su menor hijo, y su mascota fueron ubicados por agentes de la Policía Nacional en el nevado de Chicón, en Cusco, luego de que sus familiares reportaran que estaban extraviados en dicho lugar ubicado en la comunidad de San Isidro, en la provincia de Urubamba.
Las autoridades informaron que tanto el padre como su hijo se encontraban desaparecidos desde las 23:00 horas del 10 de mayo, en las faldas del nevado.
El adulto, natural de Chiclayo, y su hijo, un menor de 16 años, presentaban agotamiento extremo, deshidratación y signos de hipotermia cuando fueron encontrados. Junto a ellos también fue hallada su perrita de nombre Misky, que los acompañó durante toda la noche.
Los tres salieron a hacer una caminata hacia el nevado de Chicón, pero ellos indicaron a la Policía Nacional que la oscuridad de la noche los desorientó, haciéndoles perder el rumbo, por lo que emprendieron la caminata hasta encontrar el camino correcto, pero sin éxito.
Tras ser ubicados, ambos ciudadanos y la cachorra fueron trasladados a un centro de salud para que sean evaluados.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia