Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Médicos protestaron en demanda de mejoras salariales

En Cusco decenas de profesionales de la salud acataron el paro de 48 horas. | Fuente: RPP

Los galenos paralizaron sus actividades y provistos de pancartas salieron a las calles de la Ciudad Imperial exigiendo al Gobierno asignar mayores recursos al sector salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los profesionales de la salud se movilizaron por las céntricas calles de la ciudad del Cusco, en demanda de mayor presupuesto para el sector en la región y mejores condiciones laborales.

El Dr. Raúl Salas Carrión manifestó  que el presupuesto asignado por el Gobierno para las provincias del país en el sector salud, es ínfimo al llegar al 5% del PBI cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud  es de 8%.

“Se está cumpliendo un paro de 48 horas siempre buscando las reivindicaciones en nuestro gremio médico. Nos vemos postergados en el sector salud, entonces está haciéndose esta lucha para reivindicar el sistema salarial”, expresó.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA