Son más de 500 escolares del colegio N° 33131 afectados porque la infraestructura de sus aulas se encuentran en estado calamitoso.
Más de 500 escolares del colegio estatal N°33131 en la ciudad de Huánuco, iniciaron las clases en la calle, debido a que ninguna autoridad se ha encargado de restaurar el ambiente en el que funcionaba la referida institución educativa, denunció el exdirector Vicente Celso Chávez.
Manifestó que las aulas se han caído y que algunas se encuentran en estado calamitoso a punto de colapsar afectando a 17 profesores de educación primaria y especialmente a más 500 alumnos que estudiaban gracias a las aportaciones de los padres de familia quienes ya se cansaron de tapar los agujeros de los techos.
Explicó que pese a que elaboraron un expediente con toda la documentación en regla para la construcción de una nueva infraestructura, por una cuestión política las autoridades no atendieron su pedido alegando que les falta presupuesto y que mejor soliciten al Ministerio de Educación.
“También hemos pedido al gobierno regional, se ha presentado el perfil al Minedu, a la misma presidencia de la República, yo tengo en mano los documentos que nos han devuelto, y el gobierno regional lo pasa al gobierno local, se pasan de mano en mano y no resuelven el problema”, detalló.
Video recomendado
Comparte esta noticia