Soldados son trasladados en la tolva de un camión

Un grupo de militares del ejército peruano fueron trasladados en la localidad de Tingo María en la tolva de un camión. Al parecer regresaban de un evento por el Día de la Bandera.

A pocos días en que una desgracia enlutó a todo el personal del Ejército Peruano, una nueva negligencia y maltrato hacia los valerosos soldados pudo ser vista en nuestro país;  que en el Día de la renovación del juramento y fidelidad a la bandera.

A través del WhatsApp del RPP Noticias, nuestro usuario Luis Maldonado García pudo captar en una serie de fotografías, como un grupo de soldados eran trasladados en medio de la ciudad de Tingo María en Huánuco, en la parte de carga de un tipo de volquete, ante el asombro e indignación de los ciudadanos que miraban atónicos lo sucedido en este día de orgullo nacional.

"No son animales, que tengan un trato digno... (Los soldados) estaban de regreso de algún lugar de la celebración de la bandera porque van con la bandera a cuestas" indicó Maldonado García, quien captó las gráficas en el cruce de la avenida Antonio Raimondi con la carretera de Fernando Belaúnde Terry.

Esta fecha fue elegida para celebrar el Día de la renovación del juramento y fidelidad a la bandera, ya que se recuerda la valerosa campaña en la Guerra del Pacífico donde 1900 soldados al mando del general Francisco Bolognesi decidieron hacerle frente al muy superior ejército chileno en la denominada Batalla de Arica el 7 de Junio de 1880 y donde más de 700 compatriotas perdieron la vida.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Soldados son trasladados en la tolva de un camión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?