Dictan nueve meses de prisión preventiva a alcalde de Chanchamayo

Autoridad y seis exfuncionarios afrontarán la investigación por el presunto delito de colusión agravada en la compra de maquinaria pesada.

Autoridad y seis exfuncionarios afrontarán la investigación por el presunto delito de colusión agravada en la compra de maquinaria pesada. | Fuente: RPP / Referencial

El alcalde de la provincia de Chanchamayo, Hung Won Jung, y otros seis exfuncionarios afrontarán nueve meses de prisión preventiva el último sábado, por el presunto delito de colusión agravada en la compra de maquinaria pesada.

Esta decisión fue tomada tras 11 horas de prolongada audiencia encabezada por el Juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de La Merced - Chanchamayo, Rubén Guadalupe.

A esta audiencia no asistieron los investigados, siendo representados por sus abogados, por lo que tras esta decisión se dispuso su captura e internamiento al penal Virgen de Las Mercedes de La Merced - Chanchamayo.

Los exfuncionarios que afrontarán esta orden son Cecilia Breña Zarate, Marcia Karina Dolorier Cabezas, Celestino Usua Valverde, Rubén Darío Palacios García, Víctor Alderete Villaroel, Ángela Bernuy Nizama.

Por otro lado, dispuso el mandato de comparecencia con restricciones para los investigados Carlos Cordero Ayala y Wilfredo Camarena Poves, quienes deberán cumplir ciertas reglas de conducta y pagar 30 mil soles cada por concepto de caución en el plazo de 48 horas.

Los abogados de los investigados con mandato de detención preventiva anunciaron que apelarán la resolución, mientras que la fiscal Katia Hurtado anunció que apelará la resolución de comparecencia dictada a favor de Cordero Ayala y Camarena Poves.

Autoridad y seis exfuncionarios afrontarán la investigación por el presunto delito de colusión agravada en la compra de maquinaria pesada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz
0 Comentarios
Valora la nota:Dictan nueve meses de prisión preventiva a alcalde de Chanchamayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?