Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Huancayo: MTC realiza mediciones de radiación no ionizante

Los funcionarios del MTC provistos de medidores se instalaron en tres puntos de la ciudad. | Fuente: RPP

Los especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizan mediciones de radiación no ionizantes ante quejas recibidas por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Funcionarios de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, arribaron a Huancayo en Junín para realizar tres mediciones demostrativas de radiación no ionizante en tres puntos importantes de la ciudad.

El coordinador de Interferencias de la mencionada oficina, Mario Ángulo Reyes, indicó que se realizaron tres mediciones en la Plaza Constitución de Huancayo, en la avenida independencia y en el Parque Industrial de El Tambo, donde se destacó que los niveles no superan lo permitido.

Asimismo, el funcionario indicó que a la fecha ninguna entidad del sector salud concluyó que los rayos no ionizantes provoquen algún tipo de cáncer o enfermedad similar.

Durante la medición demostrativa, también se sensibilizó a los transeúntes sobre la importancia de las antenas de telefonía móvil para mejorar la cobertura telefónica.

Por otra parte, los funcionarios manifestaron que mañana a partir de las ocho de la mañana se realizará un foro en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

A su turno, la responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Chris Ojeda, indicó que su oficina recibió más de 20 quejas por la colocación de antenas de telefonía, motivadas por la preocupación de posibles efectos de radiación en los habitantes cercanos a las antenas

Ojeda Uchupe manifestó que en la medición se constató que la radiación no ionizante de las antenas de telefonía, no supera ni la cuarta parte de los límites permisibles, en el mismo corazón de Huancayo, que está rodeado por varias antenas.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA