Junín: suspenden salidas de vehículos de terminales a Selva Central

Las salidas de buses, minivan y autos a la selva central se suspendieron por atentados en contra de vehículos que partieron de Huancayo.

Las empresas cerraron sus lugares de venta por el bloqueo en la carretera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los transportistas del Terminal Los Andes de Huancayo suspendieron la salida de ómnibus, minivan y autos a las provincias de Tarma, Chanchamayo y Satipo ante el cierre de la carretera marginal a la Selva Central.

Los empresarios indicaron que los protestantes que acatan un paro provincial de 48 horas han cerrado todas las vías de comunicación.

Además, los transportistas aseguraron que dos vehículos han sido atacados por los protestantes, rompiendo el parabrisas de un auto que tenía tripulantes a bordo.

A su turno, el administrador del Terminal Los Andes, James Arce, refirió que más de 150 vehículos parten al día desde el terrapuerto y debido al bloqueo, se están registrando pérdidas económicas, afectando a diversos sectores.

Por otra parte, las salidas de vehículos desde los terminales de La Oroya y Chanchamayo también se suspendieron debido al paro provincial de 48 horas que acatan los pobladores de la provincia de Tarma.

En los mencionados terminales, se reporta afluencia de pasajeros que desean viajar a la selva central y viceversa, quienes expresaron su malestar por la suspensión del servicio.

¿Qué opinas?