Los transportistas exigen al gobierno central solucionar esta problemática lo más pronto posible, debido a que no cuentan con dinero para solventar sus gastos.
Decenas de vehículos de carga pesada se encuentran varados en el kilómetro 165 de la Carretera Central en la zona de Curipata, La Oroya (región Junín) tras el bloqueo de la carretera en el distrito de Huarochirí.
Ante esta situación, los transportistas exigen al gobierno central solucionar esta problemática lo más pronto posible, debido a que no cuentan con dinero para solventar sus gastos en La Oroya, donde se encuentran desde hace más de 5 días.
Estos vehículos de carga pesada, que se encuentran varados, llevan en su mayoría cajones de plátanos para el mercado central, piedras calizas, cemento, botellas de gaseosas entre otros.
El transportista Francisco Córdova que viene de Tarma hacia Lima con carga de cemento, mostró su preocupación por los días que sigue varado en Curipata y pide al gobierno que los trabajos de limpieza sean lo más rápidos, pues no cuenta con dinero para sus alimentos.
En tanto, la policía de carreteras recomiendó una vez más a los transportistas evitar los viajes y no exponer sus vidas mientras duren los trabajos de limpieza por la Carretera Central que aún se encuentra bloqueada.