Productos como la palta y la alcachofa repuntan en intención de siembra

Reporte reflejó que cultivo de la papa representa el 20% de la siembra de Junín, mientras que agricultores optan por cultivos resistentes a las lluvias.

El sector informó que el cambio climático obliga a los agricultores a cambiar de cultivos a productos más resistentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director de estadística e información agraria de la Dirección de Agricultura de Junín - DRAJ, Edward Añaguari Palomino, informó la intención de siembra en la región para el periodo 2017 – 2018 y que refleja un incremento en diez mil hectáreas cultivadas con respecto a campaña pasada.

El funcionario explicó que según el estudio que se realizó durante del mes de julio, el producto con mayor intención de siembra continua siendo la papa, reflejado en 23 mil 201 hectáreas que esperan sean sembradas en los siguientes meses.

Sin embargo, los agricultores están optando por cultivos como la palta, alcachofa y café, productos con tendencia a la exportación.]

“La siembra de palta en la variedad Hass se incrementará en 1152% equivalentes a 576 hectáreas, mientras que los cultivos de alcachofa y café, se ampliará en 210% y 123% respectivamente” explicó el funcionario.

Por otra parte, el director de estadística e información agraria agregó que los agricultores están optando por cultivos alternativos que sean resistentes a las lluvias y el granizo, para evitar las pérdidas como las registradas el año pasado.

0 Comentarios
Valora la nota:Productos como la palta y la alcachofa repuntan en intención de siembra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?