Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Publican primera novela que vincula Huancayo con África Central

Cautivos de mar y tierra fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria en todo Junín.
Cautivos de mar y tierra fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria en todo Junín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Joven autor innova con relato de viajes, el cual fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los horrores de la guerra y el colonialismo son abordados en la novela 'Cautivos de mar y tierra', del escritor huancaíno Juan Carlos Suárez Revollar, obra que pone en vigencia una de las guerras más devastadoras de la historia, a poco de cumplirse 100 años de la victoria aliada.

La novela aborda el colonialismo, las grandes diferencias raciales y los azares de la guerra desde una óptica moderna e imparcial. Se trata de la primera novela de aventuras que se ambienta en el continente africano escrita por un autor huancaíno.

La historia gira en torno a un joven alemán de ascendencia peruana que llega a la colonia belga del Congo con un muchacho al que el destino llevó a vivir condiciones de esclavitud.
Juntos se adentrarán en las entrañas de un mundo ajeno a la civilización, en el África Central, huyendo de enemigos gratuitos por una guerra que no es suya.

Varias voces destacaron esta obra, incluso fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria en todo Junín.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA