Publican primera novela que vincula Huancayo con África Central

Joven autor innova con relato de viajes, el cual fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria.

Cautivos de mar y tierra fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria en todo Junín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Los horrores de la guerra y el colonialismo son abordados en la novela 'Cautivos de mar y tierra', del escritor huancaíno Juan Carlos Suárez Revollar, obra que pone en vigencia una de las guerras más devastadoras de la historia, a poco de cumplirse 100 años de la victoria aliada.

La novela aborda el colonialismo, las grandes diferencias raciales y los azares de la guerra desde una óptica moderna e imparcial. Se trata de la primera novela de aventuras que se ambienta en el continente africano escrita por un autor huancaíno.

La historia gira en torno a un joven alemán de ascendencia peruana que llega a la colonia belga del Congo con un muchacho al que el destino llevó a vivir condiciones de esclavitud.
Juntos se adentrarán en las entrañas de un mundo ajeno a la civilización, en el África Central, huyendo de enemigos gratuitos por una guerra que no es suya.

Varias voces destacaron esta obra, incluso fue seleccionado por la Dirección Regional de Educación como lectura para el tercer grado de secundaria en todo Junín.

0 Comentarios
Valora la nota:Publican primera novela que vincula Huancayo con África Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?