Retiran a más de 80 ambulantes de calles céntricas de Huancayo

Se retiraron a ambulantes que se apostaban en estas vías donde se producía gran congestionamiento vehicular debido al comercio informal.

Autoridades anuncian que los operativos continuaràn | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Decenas de serenos y policías de la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín), intervinieron los jirones Ica y Huancas, para desalojar a más de ochenta comerciantes ambulantes que invadían las vías.

Asimismo se retiraron productos de los ambulantes que se apostaban en estas vías desde la avenida Ferrocarril hasta el jirón San Francisco, y en el jirón Huancas, desde Ica hasta la avenida Giráldez. Lugares donde se producía gran congestionamiento vehicular debido al comercio informal.

También se despejó las veredas donde comerciantes formales expendía sus productos, lo cual generó conatos de bronca.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana del municipio, Guillermo Chuquillanqui Ospina, señaló que, el reordenamiento de dichas vías no solo significa la lucha contra el comercio informal, y el congestionamiento de tránsito, sino también contra la delincuencia que invade los alrededores de los principales mercados.

Durante el operativo, dos mujeres implicadas en el robo en  mercados de Huancayo bajo la modalidad “lanza”, fueron capturadas y trasladadas a la comisaría Huancayo.

¿Qué opinas?