Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Policía incautó 16 millones de soles falsificados en una casa tras megaoperativo en Junín

La Policía Nacional trasladó los billetes en tres bolsas grandes hasta la división de investigación criminal en Huancayo. | Fuente: RPP

La Policía Nacional trasladó los billetes en tres bolsas grandes hasta la División de Investigación Criminal en Huancayo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 16 millones de soles falsificados en una casa ubicada en el jirón Tomás Bravo, en el distrito de Yauyos, en Jauja, región Junín, tras un megaoperativo de desarticulación de dos bandas criminales que se dedican al tráfico de billetes falsos. 

En la vivienda se encontró las máquinas con las que se falsificaba el dinero. La Policía Nacional trasladó los billetes en tres bolsas grandes, tipo costales, hasta la División de Investigación Criminal en Huancayo, donde esta la oficina de Crimen Organizado. 

Durante el megaoperativo se detuvo a un hombre, identificado como Juan Carlos Ríos Cóndor, quien fue llevado a esta misma sede policial desde el distrito de Chupuro, el segundo punto de intervención en Junín. 

La Policía Nacional trasladó los billetes en tres bolsas grandes hasta la división de investigación criminal en Huancayo. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Operativo en 24 inmuebles 

Por su parte, la Fiscalía informó que este jueves se desplegó un operativo en 24 inmuebles de las ciudades de Jauja, Huancayo, Huaral, Lima y Arequipa.

En total se detuvieron a 17 personas y se hallaron cerca de 20 millones de soles falsos en estas viviendas.

La Policía Nacional trasladó los billetes en tres bolsas grandes hasta la división de investigación criminal en Huancayo. | Fuente: RPP

Otro caso en el Callao

Dos bandas criminales fueron detenidas en la capital. La Policía Nacional informó que se detuvo a 17 personas y allanó 24 inmuebles, entre ellas una vivienda ubicada en la zona de Oquendo, en la provincia constitucional del Callao

Los presuntos cabecillas de estas bandas criminales dedicadas a la falsificación de billetes fueron identificados como Julio César Lapas Campos, condenado a 20 años por terrorismo, y César Araujo Bautista, quien cumplió una condena de 11 años por el mismo delito.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA