Satipo: Contraloría halla deficiencias en Hospital de Essalud en Río Negro

Ente de control halló que falta especialistas se suma a reiteradas faltas de una obstetra que provocó un caso de negligencia médica.

Una paciente denunció que debido a la falta de una obstetra perdió a su bebé. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Contraloría

Los representantes de la Contraloría Región Centro detectaron riesgos en el Hospital I de Río Negro en la provincia de Satipo durante una inspección en el marco del operativo “Mi Salud en EsSalud 2017”.

Principalmente, el órgano de control detectó que el establecimiento carece de especialistas y registra un alto número de denuncias por maltrato a los usuarios y falta de atención.

Asimismo, recogieron la denuncia de una gestante que recientemente perdió a su bebé por falta de atención oportuna en dicho nosocomio, razón por la que tuvo que ser intervenida de emergencia en el Hospital de EsSalud Chanchamayo.

Según la denunciante, acudió la semana pasada al hospital de Río Negro para atender un sangrado y malestares del embarazo, pero al no hallar a la única obstetriz nombrada, se vio obligada a regresar a su domicilio en dos oportunidades, perdiendo a su bebe.

El órgano de control halló que la obstetriz en mención registra un alto récord de faltas debido a constantes licencias, por ejemplo, en diciembre de 2016, faltó 17 días y en el mes de enero de 2017 se ausentó en cuatro oportunidades.

Entre otros aspectos relevantes, los usuarios denunciaron la falta de especialistas en las diferentes áreas del nosocomio que, pese a que cuenta con buenos equipos médicos, como ecógrafo y equipo de Rayos X, carece de personal especializado para su manejo.

0 Comentarios
Valora la nota:Satipo: Contraloría halla deficiencias en Hospital de Essalud en Río Negro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?