José Murgia cuestiona a César Acuña y a gobernador por Chavimochic

Expresidente regional afirmó que sucesores usaron el contrato que él firmó con concesionaria, de la cual Odebrecht formaba parte, cuando en un inicio criticaron el convenio.

José Murgia se defendió de las críticas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El expresidente regional de La Libertad, José Murgia, se defendió en RPP Noticias de las críticas del exgobernador César Acuña y el actual gobernador Luis Valdez por el caso Odebrecht.

El líder aprista los cuestionó por, según dijo, usar el contrato que él firmó con la concesionaria, de la cual formaba parte la empresa brasileña, para ejecutar la tercera etapa de Chavimochic, cuando en un inicio criticaron el convenio.

"Por el tipo de acusaciones que hacen, me da la sensación que no han leído bien el contrato y que, más bien, ellos en la etapa de ejecución firmaron adendas dándole más plazo al concesionario", advirtió.

José Murgia continuó. "¿Cómo se puede criticar y decir que el contrato es malo, y después yo lo uso para firmar adendas. Es incongruente".

Contrato fue legal

El expresidente regional José Murgia expresó su satisfacción con su presentación en la comisión Lava Jato del congreso de la República ya que, según dijo, el manejo del proyecto de irrigación durante su gestión fue legal.

"Firmé el contrato de la tercera etapa de Chavimochic en mayo del 2014. Demostré que se había hecho siguiendo las normas y reglamentos que rigen actualmente las asociaciones público privadas. Todo este escándalo de Odebrecht no involucra a Chavimochic".

0 Comentarios
Valora la nota:José Murgia cuestiona a César Acuña y a gobernador por Chavimochic
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?