Albergue de niños afectado por lluvias necesita urgente refacción

Albergue de Ferreñafe tiene más de 16 años cuidando niños que son abandonados o llegan por conflictos de sus progenitores

Albergue de Ferreñafe tiene más de 16 años cuidando niños que son abandonados o llegan por conflictos de sus progenitores | Fuente: RPP | Fotógrafo: henry Urpeque Neciosup

Las lluvias del “Niño Costero” afectaron el albergue Santa María Josefa del distrito de Ferreñafe (región Lambayeque) y necesita ser refaccionado urgentemente. Las religiosas que cuidan a los niños de este lugar piden el apoyo de la colectividad para reparar las áreas dañadas en el mes de marzo.

La directora del albergue, Hna. Rosalva Méndez Rubio, sostuvo que se afectaron las cañerías, algunos cuartos de los pequeños y se necesita pintura y cemento para resanar las paredes que fueron afectadas por la humedad.

Explicó que si bien recaudaron más de 50 mil soles en la última colecta, este dinero solo es utilizado para la compra de alimentos, pañales, leche de formula y medicinas cuando los pequeños se enferman.

“Somos muy cuidadosos con el dinero que llega acá y lo que se reunió de la colecta se coge para alimentos de los 36 niños que tenemos, medicinas que son muy caras y todo lo que nos piden los pediatras. La gente colabora mucho, no nos quejamos, pero ahora necesitamos pintar las paredes dañadas por las lluvias y resanar paredes afectadas” expresó.

Pidió a las autoridades, empresas privadas y colectividad en general colaborar con baldes de pintura, bosas de cemento y personas que puedan apoyar con la mano de obra, para refaccionar los cuartos de los pequeños, que en su mayoría fueron abandonados por sus padres, o ingresaron por conflictos de sus progenitores.

Religiosas al cuidado de menores. Son en total ocho religiosas que cuidan a estos pequeños hasta los cinco años. Cada niño va al colegio y recibe todos los cuidados necesarios durante su permanencia.

Lluvias dejaron daños en albergue de niños de Ferreñafe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Ocho religiosas cuidan a 36 niños en estado de abandono | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
0 Comentarios
Valora la nota:Albergue de niños afectado por lluvias necesita urgente refacción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?