Alumnos participaron de simulacro de lluvia e inundación en Chiclayo

La actividad programada por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil –Indeci- se ejecutó en 37 distritos menos en el de Tumán.

Los niños aprenden a salir en orden de su aula para ponerse a un lugar seguro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con mucho realismo y con masiva participación, alumnos y docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Chiclayo, desarrollaron el simulacro de lluvias e inundación programado para las 10:00 horas del jueves 20.

La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Chiclayo, centro piloto donde se ejecutó la masiva participación de los alumnos y profesores, fue muy afectado durante el Fenómeno El Niño Costero en los meses de febrero y marzo, indicó el jefe regional del Incedi, Agustín Basauri.

El funcionario explicó que el simulacro se desarrolló también en 37 distritos, salvo en Tumán, donde fue suspendido por medidas de seguridad por protesta de los trabajadores de la empresa azucarera.

Antes, durante y después del desarrollo del simulacro, el personal de la Ugel Chiclayo brindó apoyo emocional a los alumnos que participaron en este ejercicio de prevención.

Suspendido. El simulacro programado en el distrito de Tumán en Chiclayo fue suspendido por medidas de seguridad y no se realizó en unos 40 planteles a raíz de la tensión y protesta de trabajadores y pobladores, quienes rechazan el ingreso de una nueva administración a la empresa agroindustrial Tumán.

Los planteles, ubicados en la zona urbana de Tumán también optaron por suspender el dictado de clases para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los escolares.

Mientras tanto, personal de diversas unidades especiales de la Policía Nacional se encuentran concentrados en los exteriores de la comisaría local y los trabajadores protestan e incluso quemaron llantas.

 

Después del simulacro los niños recibieron ayuda emocional a los alumnos pequeños. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado


0 Comentarios
Valora la nota:Alumnos participaron de simulacro de lluvia e inundación en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?