Ambulantes del mercado modelo nuevamente atacan a personal municipal

Acciones para erradicar comercio informal se ejecutan para dar cumplimiento a Ordenanza Municipal y a Resolución Judicial que ordena la recuperación de los espacios públicos.

Ambulantes del mercado Modelo atacaron a personal municipal durante operativo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), realizó un operativo en los alrededores del mercado Modelo, decomisando gran cantidad de mercadería a los comerciantes ambulantes que intentan invadir los espacios públicos de la ciudad.

Durante la intervención, los comerciantes ambulantes agredieron verbalmente y lanzaron todo tipo de objetos contundentes contra de los trabajadores municipales, tratando de  impedir que cumplan con su labor.

A pesar de ello los agentes municipales decomisaron: carretillas, mesas, sillas, prendas de vestir, frutas, verduras y tubérculos que eran expendidos en el pavimento sin las medidas sanitarias del caso.

El Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, coronel PNP (r) Amílcar Ramírez Silva, señaló que la próxima semana estos operativos se intensificarán, con el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú; además, dijo que es fundamental la presencia del personal de Aduanas, debido a que se ha detectado gran cantidad de mercadería de contrabando.

Operativos para retirar a los informales serán constantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Ambulantes del mercado modelo nuevamente atacan a personal municipal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?