La distinción se realizó luego de una misa de cuerpo presente, en el auditorio principal de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.
El extinto rector de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, Roger Pingo Jara, recibió el grado de Doctor Honoris Causa Póstumo, por sus méritos educativos y empresariales.
La distinción se realizó luego de una misa de cuerpo presente, en el auditorio principal de esa casa superior de estudios, donde se velan sus restos desde la noche del jueves 15.
La misa se desarrolló a las 9 de la mañana de hoy viernes 16, y fue oficiada por el ex obispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, en un auditorio lleno de 250 personas. Participaron de la misa, Dominga Jara, mamá del fallecido rector; Clarivet Bonilla de Pingo y Oriana Pingo, esposa e hija de la autoridad universitaria.
La encargada de entregar el título honorífico a la familia, fue la presidenta de la Junta General de Accionista de dicha universidad, Carmen Rosa Núñez Campos. Asimismo, mediante resolución directoral, la biblioteca de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, pasó a llamarse "Centro de Información Dr. Roger Pingo Jara".
Posteriormente, el cuerpo de la autoridad universitaria será trasladado hasta la ciudad piurana de Talara, para ser enterrado en su lugar de origen.
El exrector de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, Roger Pingo Jara, perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido la tarde del 14 de diciembre, en la cuadra 13 de la avenida Caminos del Inca en la ciudad de Lima.
El féretro arribó vía aérea la noche del jueves 15 al aeropuerto internacional José Abelardo Quiñónez de Chiclayo, desde donde fue trasladado hacia el campus de la universidad que dirigía desde el mes de mayo del presente año.
Comparte esta noticia