La denuncia contra el agente de viajes acusado, quien responde al nombre de Julio César Raymundo López, fue colocada en la Comisaría de Turismo de Wanchaq, en Cusco.
El viaje de promoción soñado se ha convertido en una pesadilla para los estudiantes de la I. E. Alberto Pallete, ubicado en Máncora, en la región Piura. El pasado lunes, 18 de noviembre, los alumnos llegaron a Cusco para disfrutar y visitar los atractivos turísticos de la ciudad; sin embargo, fueron estafados por un agente de viajes de la empresa Norte Palmeras. El acusado, que responde al nombre de Julio César Raymundo López, les cobró 132 mil soles por brindarles hospedaje, transporte y alimentación durante su viaje a la ciudad imperial.
Según denunció la maestra que acompaña a los estudiantes durante su viaje al Cusco, Raymundo López no les ha brindado la totalidad del tour que pagaron, y los ha dejado a su suerte varados en la ciudad imperial.
“Nos hemos dado con la sorpresa de que el señor -prácticamente- nos ha estafado porque ha incumplido el contrato. El señor es Julio César Raymundo López. Él nos dio un itinerario de los cinco días que íbamos a permanecer en Cusco, si ha cumplido -en parte- pero el último día como le hacían un cobro del hotel y él no había dado nada de los más de 20 mil soles que cobraba, se desapareció, dejándonos abandonados. El señor del hotel nos estaba desalojando por falta de pago”, contó la profesora.
Asimismo, la maestra del colegio Alberto Pallete contó que su viaje de retorno peligra, pues desconocen si el asesor de la agencia de viajes llegó a comprar los pasajes de regreso a Piura.
“Ahora peligra también el retorno porque no sabemos si los vuelos están comprados o no. De aquí nos vamos a la aerolínea a averiguar”, acotó.
Te recomendamos
Agente de viajes habría incumplido con más pagos
Tras revelarse el pago al hotel, la profesora también indicó que descubrieron que el agente de viajes habría incumplido con más pagos de servicios. “A raíz del descubrimiento de la falta de pago del hotel, también se unieron otras personas, por ejemplo, los carros que nos trasladaban diariamente, que eran tres porque somos una delegación 76 personas, (no habrían recibido pagos). Tampoco ha pagado la alimentación. Las personas que nos han estado dando el almuerzo y la cena dijeron que tampoco les han cancelado”, reveló la mujer.
La denuncia contra Raymundo López ya sido colocada en la Comisaría de Turismo en el distrito cusqueño de Wanchaq por los presuntos delitos por estafa y abandono.
Te recomendamos
Comparte esta noticia