Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43
Por la causa
EP29 | Los insectos, alimentos del futuro
EP 29 • 11:45

Ciudadano alerta sobre nueva modalidad de estafadores bancarios

Periodista advirtió nueva modalidad de estafa
Periodista advirtió nueva modalidad de estafa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Solo con número de celular y correo electrónico estafadores vaciaron cuenta de ciudadano

Iván Bravo Silva, es el ciudadano y periodista chiclayano que viene alertando a todos los usuarios de banca por internet, luego que el último viernes 6 de abril en horas de la tarde, fuera víctima de estafadores que solo le pidieron su número de celular y correo electrónico para vaciar todo el dinero que tenía en su cuenta.

Bravo denunció ante la policía que se trataría de una nueva modalidad para engañar a los clientes, ya que con el pretexto de ofrecer un nuevo servicio, ingresan a otro, que es el de banca por internet y realizan transferencias bancarias a otras cuentas desconocidas.

“Soy cliente del BBVA y el viernes iba en la combi como a las dos de la tarde y recibí una llamada donde me indicaron que eran trabajadores de este banco. Me ofrecían el servicio de transferencia gratuita interbancaria, pero lo raro es que solo me pidieron mi número y mi correo electrónico, no di mi número de cuenta y mucho menos mi clave, con esos datos básicos accedieron a mi cuenta y transfirieron todo el dinero que tenía, más de 500 soles” indicó.

Advirtió que la llamada llegó de un número extraño de 10 dígitos "0", por lo que alertó a la ciudadanía a tener mucho cuidado cuando reciban llamadas con estas numeraciones.

Fue la propia entidad bancaría que al aceptar su reclamo, le aclaró que había sido víctima de una nueva modalidad de estafa que solo con mínimos datos acceden a las cuentas de los clientes.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA