Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

En un partidazo, Real Madrid y Villarreal empataron 4-4 por la fecha 37 de LaLiga

Real Madrid vs Villarreal empataron por LaLiga.
Real Madrid vs Villarreal empataron por LaLiga. | Fuente: @realmadrid | Fotógrafo: @realmadrid

Real Madrid y Villarreal empataron 4-4 por la fecha 37 de LaLiga. Arda Guller anotó un doblete para los blancos.

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste, frenaron la marcha triunfal del Real Madrid en el campeonato, pero no fueron suficientes para mantener las opciones del equipo castellonense de competir en Europa la próxima temporada (4-4).

El campeón, repleto de suplentes, tenía el partido en el bolsillo en el descanso, al que se retiró con una cómoda ventaja (1-4) tras una primera parte plena de efectividad en la que destacó el acierto de Guler, pero se vio sorprendido por la salida en tromba del equipo local y por la enorme pegada del atacante noruego, que anotó tres tantos en 11 minutos.

De inicio, el Villarreal, mucho más exigido, buscó decantar el partido de salida con Sorloth como referente de todo su juego de ataque.

El noruego estuvo a punto de inaugurar el marcador a los cinco minutos, pero su latigazo desde la frontal del área se estrelló en el palo tras rozar el balón con la punta de los dedos Lunin.

El Real Madrid apeló a la paciencia y el toque para bajar las revoluciones y marcar, bajo la batuta de Modric, el ritmo que más le convenía.

Bastó un par de conexiones entre sus jugadores más creativos para que el primer gol llegara sin apenas esfuerzo. Brahim se filtró entre líneas y asistió a Guler, que tras un gran control en el interior del área batió a Jorgensen con un disparo cruzado.

El Villarreal, siempre con Sorloth como faro, intentó equilibrar el partido a base de intensidad y entusiasmo. Mosquera, tras un saque de esquina, estuvo cerca de igualar, pero el Real Madrid, casi sin querer, volvió a golpear a la media hora en su segunda llegada peligrosa.

Un centro de Lucas Vázquez, amo y señor del carril, fue rematado por Joselu de cabeza a la red ante la pasividad, de nuevo, de la improvisada defensa local.

El partido parecía resuelto, pero un exceso de confianza de Ceballos en el área permitió a Mosquera asistir a Sorloth, que con un gran tanto de cabeza pareció darle algo de emoción al partido.

El campeón ni se inmutó y tejió en los últimos minutos de la primera parte dos nuevas acciones ofensivas que Lucas Vázquez y Guler, aprovechando su dinamismo y libertad de movimientos, transformaron en gol con una facilidad pasmosa para desesperación de la afición local.

Marcelino intentó reconstruir su equipo tras el descanso con un triple cambio. Albiol, Traoré y Coquelin aportaron músculo y experiencia y el equipo castellonense lo agradeció con un nuevo gol de Sorloth, que envió a la red de cabeza un pase de Gerard Moreno.

El gol animó al Villarreal, que se lanzó a una ofensiva total liderado por su ariete noruego. Sorloth, en estado de gracia, demostró su poderío físico cinco minutos después al volver a batir a Lunin, ahora con el pie tras un balón a la espalda de la defensa.

El Real Madrid, de forma sorprendente, perdió el control del juego y el balón y permitió al Villarreal correr y creer en una remontada que rozó Sorloth con un remate de cabeza que salió fuera.

En plena estampida amarilla, el noruego, ganador de todos los duelos con Rudiger y Militao, volvió a marcar con un disparo cruzado tras una brillante jugada colectiva del Villarreal.

Ancelotti decidió intervenir en el partido con la entrada de Nacho y Camavinga y el Real Madrid volvió a estabilizar el partido para llevarlo a su terreno. Guler, con un disparo de rosca ajustado al ángulo, estuvo cerca de devolver la ventaja a su equipo.

Los dos equipos, refrescados por los cambios, se tomaron un respiro, pero fue el Real Madrid, por medio de Rodrygo, el que estuvo más cerca del gol tras una gran acción individual.

La respuesta, cómo no, la dio Sorloth, que se quedó a un centímetro de conectar un cabezazo a escasos centímetros de la línea de gol cuando Lunin estaba batido. También la última fue del Villarreal, ya en el descuento, con un disparo de Traoré que despejó junto al palo el portero ucraniano.

El Villarreal, mucho más cansado, no dejó de buscar el gol que le permitiera seguir soñando con Europa hasta el final, pero el Real Madrid resistió para sumar una jornada más a su racha de partidos sin perder

Real Madrid vs. Villarreal: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Fran García; Valverde, Ceballos, Modric; Arda Guler, Brahim y Joselu.

Villarreal: Jorgense, Mosquera, Bailly, Cuenca, Moreno; Akhomach, Comeseña, Parejo, Guedes; MOreno y Solrloth.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Previa

Real Madrid vs. Villarreal se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO este fin de semana en el marco de la fecha 37 (penúltima) de LaLiga EA Sports 2023-24.

El partido del Real Madrid contra el elenco del Villarreal está programado para el domingo 19 de mayo en el Estadio de la Cerámica. Sin nada en juego, la 'Casa Blanca' afronta el duelo con el objetivo de mantener el ritmo competitivo, afinar la maquinaria y reservar piezas claves con vistas al gran objetivo del curso: la final de la Champions League el 1 de junio al Borussia Dortmund en Wembley.

Por su parte, en un año desastroso como local, los de Marcelino García Toral llegan vivos y en el mejor momento a este último encuentro, en el que quieren despedir el año en su estadio compitiendo ante el mejor equipo de LaLiga. Así, necesita ganar al Real Madrid y que no gane el Betis, pero consciente de que se miden a un equipo que sólo perdió un partido en la competición.

¿A qué hora juega Real Madrid vs Villarreal?

Perú: 12:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

Colombia: 12:00 p.m.

México: 11:00 a.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.

Te recomendamos

Los merengues, que han marcado nueve goles y no han encajado ninguno desde que se proclamaron campeones, ponen en juego su racha de récord. Desde que cayó derrotado en su visita al Cívitas Metropolitano, ha enlazado 30 jornadas sin perder.

Con la final de la Champions en mente de todos, Carlo Ancelotti concedió tres días de descanso a sus jugadores tras poner la firma el martes al mayor triunfo del curso:5-0 al Alavés.

Lo logró Real Madrid con los que se perfilan titulares en la gran cita de Wembley y como la última jornada, ante Betis en el Santiago Bernabéu, se tomará como banco de pruebas para la gran cita del curso, se espera que frente al Villarreal regresen las rotaciones del técnico italiano.

Con las bajas de Aurélien Tchouaméni y David Alaba, 'Carletto' devolverá la titularidad en portería a Andriy Lunin tras cerrarse el debate de la portería de cara a la final europea. El nivel mostrado por Thibaut Courtois en los tres partidos de LaLiga que ha disputado desde la recuperación de sus dos lesiones despejan las pocas dudas que ya tenía de antemano el entrenador italiano.

Con la presencia de 'Tibú' ya asegurada de inicio ante el Borussia Dortmund, la única plaza que admite discusión está en el centro de la defensa. Éder Militao mejora cada partido que disputa, también recuperado de la rotura del cruzado de una rodilla, y volverá a ser titular ante el Villarreal. En esta ocasión con Rüdiger como pareja y se espera que cambio en los laterales con la entrada de Lucas Vázquez y Fran García.

Real Madrid vs. Villarreal: posibles alineaciones

Villarreal: Jorgensen; Mosquera, Albiol, Bailly, Alberto Moreno; Comesaña, Parejo, Akomach, Guedes; Gerard y Sorloth.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Modric, Federico Valverde; Bellingham, Brahim Díaz y Vinícius.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Villarreal vía TV por LaLiga?

Será transmitido por la señal de D Sports y DGO. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA