Complejo Arqueológico Ventarrón reabrirá a mediados de julio

Complejo podrá ser visitado por los turistas; sin embargo, el trabajo de recuperación final demorará dos años, tras ser dañado por incendio.

Incendio en complejo Ventarrón se registró en noviembre del 2017 | Fuente: RPP/Henry Urpeque

En el mes de julio se reabrirán las puertas del Complejo Arqueológico Ventarrón de Pomalca, luego que resultó dañado por un incendio, informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alfredo Narváez.

El arqueológico indicó que para mediados de julio, el complejo Ventarrón podrá ser visitado por los turistas; sin embargo, el trabajo de recuperación final demorará dos años.

Por otro lado, dijo que durante estos casi cinco meses, se ha realizado el levantamiento y registro topográfico de las zonas dañadas por el siniestro, que permitirán restaurar con mayor precisión el registro artístico y legado de Ventarrón. Asimismo, indicó que las principales piezas culturales que fueron rescatadas se trasladaron al Museo Tumbas Reales de Sipán.

El arqueólogo Narváez, precisó que están esperando el presupuesto del Ministerio de Cultura para poder finalizar los trabajos.

Finalmente, pidió al Ministerio Público definir la sanción porque hasta el momento no se conoce a los responsables de este incendio que dañó el recinto arqueológico, el pasado 12 noviembre del 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:Complejo Arqueológico Ventarrón reabrirá a mediados de julio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?