La Defensoría se pronunció por caso de médico que se burló de paciente y sus familiares.
La Defensoría del Pueblo recomendó al Colegio Médico de Lambayeque iniciar una serie de capacitaciones a los profesionales de la medicina en temas relacionados al buen trato del paciente y calidad en el servicio, para mejorar la atención en cada uno de los nosocomios donde trabajan.
El comisionado de la oficina defensorial, Dr. Julio Hidalgo Reyes, se pronunció apropósito de la actitud de un joven médico en el Hospital Naylamp de EsSalud, que fue grabado en el área de emergencia, realizando gestos inapropiados a los familiares de un paciente que exigía ser atendido.
“Hemos recibido innumerables denuncias este año en la Defensoría del Pueblo relacionadas a temas de salud y la mayoría recae en dos problemas fundamentales: la mala comunicación y el pésimo trato que los profesionales de la medicina tienen con sus pacientes. Por eso pedimos que se inicie una serie de capacitaciones en temas de buen trato al paciente, no solo para médicos, sino para personal asistencial y administrativos”, indicó.
También pidió a las facultades de Medicina Humana incluir en sus currículos temas relacionados a fortalecer la calidad y calidez en la atención al público, para preparar a los futuros médicos, no solo en conocimientos, sino además en preparación humana.
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