Detenidos por participar en asalto a trailer | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Policía de Chiclayo (región Lambayeque) intervino a 13 personas que estarían vinculadas en el asalto a un tráiler cargado con pinturas. La intervención se realizó cuando las personas intentaban cargar la mercadería robada a otro camión.

Según la versión del conductor del tráiler asaltado, Humberto Delgado Olivera (48), seis delincuentes provistos de armas de fuego, a bordo de dos autos, le cerraron el paso a la altura de la carretera Panamericana norte, centro poblado Pacanguilla y luego de amenazarlo se llevaron la unidad y lo abandonaron en una zona descampada.

La Policía montó el operativo y halló el tráiler de placa C3Q-984, en el interior de un local conocido como “El Socotino”. Aquí se detuvo a tres personas que se encontraban en el depósito y a otras ocho personas más que habían sido contratados como estibadores, para descargar la mercadería valorizada en 400 mil soles. También se detuvo a otras dos personas que habían coordinado el traslado del material a otro camión.

Los agentes descubrieron un hecho sistemático desde el asalto al conductor, traslado del tráiler a un local del distrito de La Victoria, descargue del material y abandono de la unidad en una zona descampada. Los efectivos sospechan de una banda delincuencial llamada “Los carreteros”, que se dedicaría a este ilícito desde hace meses.

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de robo y secuestro.

0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a asaltantes de tráiler cargado con pinturas valorizadas en 400 mil soles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?