Dos museos se mantienen cerrados por daños que ocasionaron las lluvias

Hasta el momento se han dejado de recibir más de 3 mil 500 turistas y se perdieron más de 15 mil soles en ingresos.

Museos cerrados por lluvias. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

El Museo Nacional Sicán de la provincia de Ferreñafe y el Museo de Sitio del distrito de Túcume en Lambayeque, se mantienen cerrados, tras los daños que causaron las fuertes lluvias en esta zona norte del país.

El representante del primer recinto cultural, Jorge Ruíz Barsellos, informó que desde hace 14 días no reciben visitantes por las filtraciones que han puesto en peligro la conservación de las colecciones de las salas y el colapso del sistema de aire acondicionado.

Indicó que se dejaron de recibir a unos 1, 500 turistas nacionales y extranjeros. Se estima que en ingresos se pierden unos 15 mil soles, monto que sirve para el mantenimiento del museo, según dijo.

Por su parte, el arqueólogo del museo de Túcume, José Manuel Escudero, indicó que a raíz de los daños, dos mil visitantes no pudieron ingresar a lo largo de los 14 días, generándose pérdidas por 20 mil soles.

Ambos indicaron evalúan la posibilidad de abrir las puertas de los recintos, de manera parcial, dentro de una semana. Asimismo que, esperan la asignación de recursos del Ministerio de Cultura para efectuar reparaciones integrales y de protección al patrimonio arqueológico, ya que a nivel regional no cuentan con el presupuesto suficiente.

Museo Nacional Sicán permanece cerrado | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?