Ejército rendirá homenaje a comando Chavín de Huántar en Chiclayo

Hace 20 años el chiclayano Raúl Jiménez Chávez con el grado de teniente participó en el exitoso rescate de 71 rehenes del MRTA en la Embajada del Japón en Lima.

Como todos los 22 de abril se realizará la ceremonia cívico militar en el distrito chiclayano de La Victoria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Recibirá un homenaje este sábado 22 de abril en el distrito lambayecano La Victoria, el héroe chiclayano y extinto capitán del Ejército, Raúl Jiménez Chávez, quien participó en el rescate de las 71 personas secuestradas por el MRTA en la embajada de Japón en 1997. 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión, dijo que el homenaje fue coordinado con el Comando de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército acantonado en Lambayeque.

Remarcó que en la ceremonia que se realizará en el parque que lleva el nombre del héroe en el pueblo joven El Bosque, participará el comando compañero de acción del héroe con el discurso de orden.

Dijo que en este vigésimo aniversario de la operación militar Chavín de Huántar participarán el Comando en pleno de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército Peruano presidida por el general de Brigada José Rospigliosi Galindo.

Datos biográficos 

Raúl Jiménez Chávez nació el 25 de setiembre de 1969, sus padres son Raúl Jiménez Rivera y María Chávez Salazar. Estudió en el Colegio Nacional San José e integró el Batallón Perú donde egresó en el año 1986. 

¿Qué opinas?