Tribunal Constitucional realizará audiencia especial por Terminal Marítimo de Eten

En 20 días se realizaría la cita con ambas partes. Magistrado Augusto Ferrero Costa, es quien lleva el proceso.

Presidente del Tribunal Constitucional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, durante su visita a Chiclayo, se pronunció respecto a la controversia del Terminal Marítimo de Lambayeque, y enfatizó en que aún no se ha emitido sentencia alguna, debido al cambio de magistrado.

Indicó que el inicio de este proceso fue llevado por el magistrado Óscar Urviola Haní, quien ya no es parte de este Tribunal y que ahora será Augusto Ferrero Costa, quien estará a cargo.

En tal sentido, Ferrero Costa decidirá si realiza una audiencia especial del caso con las partes involucradas o solo visualiza los videos de las audiencias pasadas.

“Tengo entendido que el magistrado Ferrero, en un plazo no mayor a 20 dias, realizaría esta cita especial y así se pondría al tanto detalladamente de la situación legal de ambas partes”, indicó

El magistrado señaló que luego de esta audiencia, el caso pasará al pleno del Tribunal Constitucional para ser debatido con amplitud, sobre todo teniendo en cuenta el tema social que enmarca. Aseguró que habrá un falló justo.

“Yo les digo a los lambayecanos que tengan seguridad que el Tribunal, que es una institución justa, ponderada de defensa a los derechos fundamentales, va a tener en cuenta todos los argumentos para tomar la mejor decisión”, sentenció.

Como se conoce, existe un proceso de amparo por parte de inversiones Stop S.A.C., para recuperar terrenos que son parte del área de influencia del que sería el Terminal Marítimo de Lambayeque, ubicado en Puerto Eten. 

0 Comentarios
Valora la nota:Tribunal Constitucional realizará audiencia especial por Terminal Marítimo de Eten
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?