Libros y textos fueron incautados de cochera | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía

Una gran cantidad de libros y textos escolares pertenecientes al Ministerio de Educación fueron encontrados por agentes policiales en una cochera, ubicada en la cuadra 17 de la calle 7 de Enero de Chiclayo (región Lambayeque).

La mayoría de este material educativo pertenecía a años anteriores y se encontraba en cajas completamente selladas y que tenían la asignación de Ugel Lambayeque y Ugel Fereñafe. No se descarta que hayan sido sustraídas de los almacenes de estas entidades.

Aún se desconoce las circunstancia de como estas cajas llegaran a este lugar, cuando debieron ser entregadas a los escolares de las diferentes instituciones educativas de la región.

No se descarta que los libros y textos hayan sido vendidos por funcionarios del sector a terceros, para su comercialización de forma ilegal en librerías y puestos del mercado Modelo. Aunque esto, aún es materia de la investigación que se iniciará.

Hay que recordar que años anteriores padres de familia protestaron por la falta de este material educativo en los colegios de varias zonas de la región.

Libros y textos son los que entrega el MINEDU | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Encuentran libros y textos del Minedu en cochera de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?