Alejandro Chávez, señala que cláusulas del contrato por más de 100 millones de soles no específica modalidad de proceso y el riesgo de perder se eleva.
Los 300 módulos de vivienda abandonados en el estadio municipal de Ferreñafe (región Lambayeque), Carlos Samamé Cáceres, que se encuentran inservibles y nunca fueron entregados a los damnificados por El Niño costero, tienen un entramado que resultará en pérdidas millonarias, advirtió el especialista en contrataciones, Alejandro Chávez Pita.
El especialista, sostuvo en entrevista a RPP Noticias, que tras revisar el contrato para la compra de 10 000 módulos (cada uno a un valor de 7 805 soles) para Lambayeque, cantidad que representa el 40 % del total convocado, este se hizo de forma directa a la empresa ´Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C.´ y consignando un grave error, en sus cláusulas no se establece bajo qué condiciones se va desarrollar el proceso, ni la modalidad arbitral.
Ahora, ya habiéndole entregado a la empresa la suma de 20 millones de soles como adelanto, se corre alto riesgo de perder el arbitraje en el que se encuentra, donde la contratista reclama 76 millones de soles y que en una primera instancia ha sido declarado improcedente.
En tanto, mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que no retirarán los módulos de vivienda abandonados, pues no fueron recibidos a la mencionada empresa, puesto que llegaron a destiempo y presentaban especificaciones técnicas distintas a las bases del contrato.
Comparte esta noticia