El individuo aceptó responsabilidad; pero aseguró que lo hizo en estado etílico, según información a la que tuvo acceso RPP Noticias.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, lograron la captura de Eliseo Yaguana Salvador (24), quien luego de ser interrogado confesó ser el autor de la violación de una menor de 12 años.
La ubicación se produjo en uno de los inmuebles de su propiedad, en el pueblo joven Virgen de Fátima de Chiclayo, tras una intensa labor de inteligencia a cargo del grupo de Investigación de Personas Desaparecidas y Delitos Contra la Libertad Sexual.
Al ser detenido, el individuo aceptó responsabilidad, pues fue reconocido por la agraviada; pero aseguró que lo hizo solo y en estado etílico, según información a la que tuvo acceso RPP Noticias.
Hechos. El pasado 26 de enero, la víctima B.J.S.A. se encontraba llegando a su vivienda del pueblo joven Simón Bolívar, después de haber realizado prácticas de atletismo. En el acto, Yaguana Salvador la interceptó y subió a la fuerza al taxi de la empresa que conducía, trasladándola a un descampado, situado en la vía que conduce al distrito de San José.
“Fueron varios días de intensa búsqueda a cargo de grupos especializados. Teníamos tres puntos, donde se estaba ocultando después de cometer este hecho execrable, hasta que hoy se logró el objetivo. Tenemos capturas pendientes y vamos a seguir trabajando”, dijo el jefe de la Divincri, coronel, William Méndez.
En la sede policial se desarrollarán una serie de diligencias con presencia fiscal. Previo a ello fue trasladado para el reconocimiento médico legal.
Prisión. La representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Judith Pinto precisó que se desarrollan todas las investigaciones y solicitará prisión preventiva por nueve meses contra el acusado.
Comparte esta noticia