Intensifican vigilancia ante posible aparición de caracoles gigantes

Hasta la fecha en la región Lambayeque no se ha reportado presencia de esta especie que vive en ecosistemas similares a los de las cucarachas o roedores.

Director ejecutivo (e) del SENASA Lambayeque, Miguel Alarcón Vásquez, descartó presencia del caracol africano gigante en la región. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director ejecutivo encargado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Lambayeque, Miguel Alarcón Vásquez, descartó la presencia del caracol gigante africano en la región.

Sin embargo, señaló que se está monitoreando las labores de vigilancia, de tal manera que de aparecer esta especie, se pueda detectar oportunamente. “Estamos intensificando las labores de vigilancia, sobre todo en zonas donde existan drenes o riveras, habitad en que podría aparecer esta peligrosa especie de babosa”, detalló a RPP Noticias.  

Asimismo, de aparecer en alguna localidad, recomendó a la población, no tocarlos ni manipularlos y dar aviso inmediato al SENASA para que esta entidad acuda y atienda con los profesionales especializados, como corresponde la situación.

Es importante mencionar que el caracol gigante africano ha encontrado un espacio de supervivencia en la selva central del Perú. Es de mayor tamaño que el local y puede llegar a medir unos 20 centímetros. Es considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas en el mundo.

El caracol gigante africano es fácil de identificar por su gran tamaño | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: SENASA
0 Comentarios
Valora la nota:Intensifican vigilancia ante posible aparición de caracoles gigantes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?